GRUPOS DE AYUDA MUTUA PARA PADRES

gam

¿Qué es un GAM?

Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) son un espacio en el que varias personas con características comunes comparten e intercambian experiencias, preocupaciones, sentimientos…

Desde la asociación vamos a comenzar un GAM para padres dirigido por la psicóloga psicoeducativa.

.

¿Para qué sirve?

El objetivo de estos grupos es que sus participantes tomen consciencia de que cuentan con apoyo profesional y social. Es muy importante el apoyo social, ya que a través de los GAM se conoce a otras personas que están pasando por la misma situación por lo que disminuyen los sentimientos de soledad y de incomprensión, se aumenta el sentimiento de pertenencia al grupo, y se evita el aislamiento social.

.

¿Qué beneficios obtengo?

Los GAM son un punto de encuentro donde se exponen las dificultades del día a día, se identifican los recursos y habilidades propios, se comparten experiencias y se da y se recibe apoyo social. Además, se puede pedir que se trabajen ciertos temas que os preocupen u os interese trabajar.

.

¿Cómo son los GAM?

Estos grupos se forman siguiendo varios criterios y están formados por un máximo de 8 personas. Se realizará una pequeña entrevista telefónica para valorar que el proceso grupal no interfiera con el proceso individual de cada participante.

.

¿Qué días se llevan a cabo los GAM?

Tendrán lugar cada quince días en horario de mañana y/o tarde, según la disponibilidad de los participantes.

.

¿Cuánto dura?

Cada sesión tiene 1 hora y media de duración.

.

Vivo demasiado lejos y no puedo desplazarme…

¡No hay problema! El GAM se llevará a cabo de forma online. Para participar, sólo debes disponer de conexión a internet y ordenador, y completar el siguiente formulario de inscripción hasta el 13 de noviembre:

https://docs.google.com/forms/d/1vO1WmFlqvnDd5pnei6JBbTSAfinGI810shbUewqgOD8/edit

.

Si necesita más información puede escribir a la siguiente dirección de correo: psicoeducativa@fqandalucia.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *