GRUPOS DE AYUDA MUTUA PARA PADRES
GRUPOS DE AYUDA MUTUA PARA PADRES

GRUPOS DE AYUDA MUTUA PARA PADRES

¿Qué es un GAM?

Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) son un espacio en el que varias personas con características comunes comparten e intercambian experiencias, preocupaciones, sentimientos…

Desde la asociación vamos a comenzar un GAM para padres dirigido por la psicóloga psicoeducativa.

.

¿Para qué sirve?

El objetivo de estos grupos es que sus participantes tomen consciencia de que cuentan con apoyo profesional y social. Es muy importante el apoyo social, ya que a través de los GAM se conoce a otras personas que están pasando por la misma situación por lo que disminuyen los sentimientos de soledad y de incomprensión, se aumenta el sentimiento de pertenencia al grupo, y se evita el aislamiento social.

.

¿Qué beneficios obtengo?

Los GAM son un punto de encuentro donde se exponen las dificultades del día a día, se identifican los recursos y habilidades propios, se comparten experiencias y se da y se recibe apoyo social. Además, se puede pedir que se trabajen ciertos temas que os preocupen u os interese trabajar.

.

¿Cómo son los GAM?

Estos grupos se forman siguiendo varios criterios y están formados por un máximo de 8 personas. Se realizará una pequeña entrevista telefónica para valorar que el proceso grupal no interfiera con el proceso individual de cada participante.

.

¿Qué días se llevan a cabo los GAM?

Tendrán lugar cada quince días en horario de mañana y/o tarde, según la disponibilidad de los participantes.

.

¿Cuánto dura?

Cada sesión tiene 1 hora y media de duración.

.

Vivo demasiado lejos y no puedo desplazarme…

¡No hay problema! El GAM se llevará a cabo de forma online. Para participar, sólo debes disponer de conexión a internet y ordenador, y completar el siguiente formulario de inscripción hasta el 13 de noviembre:

https://docs.google.com/forms/d/1vO1WmFlqvnDd5pnei6JBbTSAfinGI810shbUewqgOD8/edit

.

Si necesita más información puede escribir a la siguiente dirección de correo: psicoeducativa@fqandalucia.org

Compartir