Quiénes somos

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística es una asociación sin ánimo de lucro y a nivel autonómico que dedica sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas con FQ, a la par que a divulgar el conocimiento de esta enfermedad.

En 1986 se creó la asociación, promovida por un grupo de familiares con hijos con FQ, que luchaban contra la enfermedad y demandaban la mejora asistencial.  Desde entonces, ha mejorado mucho la calidad de vida de las personas con FQ y de sus familiares, y les permite unirse con aquellas otras personas propiciando la autoayuda y en el intercambio de experiencias que supone la lucha contra la Fibrosis Quística.

Actualmente, contamos con 677 socios familia de personas con FQ. Así mismo, la Junta Directiva está constituida por 8 miembros, y consta con un equipo de profesionales compuesto por: trabajadoras sociales, fisioterapeutas, psicólogas y auxiliar administrativo. Damos cobertura a toda Andalucía desde nuestras sedes en Sevilla y Granada.

Desde la  asociación pretendemos que la Fibrosis Quística sea una enfermedad conocida y que todas las personas con FQ sean atendidas con los mejores tratamientos posibles en Unidades Hospitalarias que les proporcionen una atención integral. Esta atención integral a las personas con Fibrosis Quística y a sus familias para lograr una mejor calidad de vida es nuestro principal objetivo.