El pasado día 5 de Noviembre asistimos a un acto convocado por la Asociación de Trasplantad@s de Arahal, Paradas y Marchena, donde se descubría la placa del Parque de Donantes de Órganos en Paradas, pueblo de Sevilla.
El emocionante acto fue presentado por Ana Castillo, vecina de Paradas y trasplantada de riñón, y una gran activista incansable por el fomento de la donación de órganos, donde dio las gracias principalmente a su madre quien le devolvió la vida por segunda vez, donándole su riñón, y agradeciendo al Ayuntamiento de Paradas por concederle ese sueño de ponerle el nombre de «Donantes de Órganos» a una plaza de su pueblo, la cual está situada en un sitio bastante idóneo para el mensaje que manda, enfrente del Instituto San Albino.
Los médicos allí presentes, el Dr. Pérez Bernal, Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y el Dr. Emilio Muñoz, Coordinador de Trasplantes de Osuna, así como l@s representantes de las Asociaciones de Trasplantad@s de Sevilla, en la cual se encontraba Cristina Gago Vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística y Adelina Gago paciente de fibrosis quística y en lista de espera para trasplante, dijeron unas palabras de agradecimiento a la difusión de la donación de órganos.