El día 22 de Diciembre a dos familias de Huelva les ha tocado su particular Lotería, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla administra, por primera vez en España, Kalydeco para menores de 6 años a dos niñas de la provincia de Huelva.
Tod@s l@s componentes de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística nos alegramos enormemente de esta grandísima noticia, y les deseamos que el año 2017 sea un año lleno de esperanza para estas dos niñas y sus familiares.
También queremos felicitar a las Doctoras Isabel Delgado y Esther Quintana de la Unidad de Fibrosis Quística de dicho Hospital, por el gran trabajo que han hecho para que por fín administren dicho medicamento. De igual manera también agradecer a las trabajadoras de la AAFQ por su trabajo e interés en que las niñas recibieran la medicación antes de que terminase el año. Y padres y madres de las pequeñas por su incansable lucha.
Desde la AAFQ deseamos que en próximas veces la aprobación de los medicamentos no se demoren tanto y que a primeros de año del 2017 por fin tengamos la aprobación de ORKAMBI.
¡Feliciades familias!