¡Vamos sumando logros!
Tras un año de trabajo y esfuerzo, el 14 de Diciembre se hizo entrega del certificado de conformidad en Gestión de Calidad referente a la norma ISO 9001:2015 en «Intervención terapéutica y psico-social a enfermos de fibrosis quística y sus familiares. Divulgación y sensibilización a la sociedad en general».
El plan de Calidad es un documento a través del que se detalla cómo debe ser el proceso que garantice la calidad de los proyectos, productos o procesos. Este plan debe dar respuesta a cuestiones como qué acciones se llevarán a cabo o qué recurso serán necesarios.
Este Plan Estratégico de Calidad surge con el trabajo diario de los/as profesionales que integran la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, de las personas que padecen FQ y sus familiares, ajustándose a la realidad y con el objetivo de servir de guía para orientar y garantizar una buena actuación por parte de todos sus componentes.
Los objetivos estratégicos que caracterizan este Plan son:
- Analizar las fortalezas y debilidades de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.
- Definir criterios de trabajo.
- Establecer criterios que permitan optimizar los recursos humanos, económicos y materiales de que se dispone, logrando una eficacia y eficiencia de los mismos.
- Identificar y profundizar la relación en cooperación institucional, tanto en la actualidad como en el futuro.
- Desarrollar un plan en el que se definan los ejes, las líneas estratégicas, los objetivos, los indicadores y los recursos humanos y materiales asignados.
- Determinar el grado de participación de las personas asociadas y de los/as profesionales que integran la entidad.
- Analizar el grado de cumplimiento de la herramienta de autoevaluación (para profesionales).
- Identificar los criterios de mayor cumplimiento, no cumplimiento y aplicación.
- Detectar los criterios prioritarios identificados por los/as pacientes asociados/as y profesionales para trabajar durante el año 2018 en adelante.
- Describir las líneas en las cuales se ha incorporado mayor número de evidencias y áreas de mejora.
- Valores Pragmáticos: compromiso, eficacia, eficiencia, objetividad, participación, planificación, profesionalidad, responsabilidad.
- Valores éticos: Coherencia, compromiso social, confianza, empatía, Equidad, honestidad, reconocimiento, Solidaridad y trasparencia.
- Valores de desarrollo: colaboración, comunicación, cooperación, entusiasmo, equipo, flexibilidad, iniciativa, participación, proactividad, satisfacción.