El pasado 15 de Noviembre fue el Día de la Adherencia, tan importante en nuestro bienestar y en nuestro tratamiento diario.
A continuación os dejamos unos consejos prácticos para la toma de tus medicamentos y así facilitar la adherencia a ellos.
- Prapara los medicamentos que vas a tomar, USA UN PASTILLERO. Te recordará visualmente que tienes que tomar la medicación y en caso de duda puedes consultar que lo has tomado.
- Aprovecha la tecnología. UTILIZA ALARMAS, mensajes y aplicaciones que te ayuden a recordar las tomas.
- Toma tus medicamentos coincidiendo con alguna actividad rutinaria y diaria. TOMA LA MEDIACIÓN A LA MISMA HORA SIEMPRE, asociado a una actividad diaria regular para no olvidarla. Por ejemplo, en alguna comida o cena, al entrar en casa, al acostarse…
- CONSERVE SIEMPRE LA MEDICACIÓN EN EL MISMO SITIO. Si tienes la mediación en un lugar accesible, será más fácil acordarte de tomarla.
- DÉJATE AYUDAR POR ALGUIEN CERCANO. Te pueden recordar cuando tienes que tomar tu medicación
- PLANIFICA TU TRATAMIENTO. Si tomas muchos medicamentos, puedes elaborar una tabla o planning con el orden, los horarios y las cantidades que debes tomar. Puedes ponerlo en algún sitio visible, como la nevera.
Esperemos que os sirva de ayuda.