Asociación Andaluza de Fibrosis Quística
Qué es la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística

Qué es la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística

FQAndalucia

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística (AAFQ) es una asociación sin ánimo de lucro y a nivel autonómico, que dedica sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas con FQ, a la par que a divulgar el conocimiento de esta enfermedad.
En 1986 se creó la asociación, promovida por un grupo de familiares con hijos/as con FQ, que luchaban contra la enfermedad y demandaban la mejora asistencial. Desde entonces, ha mejorado mucho la calidad de vida de las personas con FQ y de sus familiares, y les permite unirse con aquellas otras personas en similares circunstancias, propiciando la autoayuda y en el intercambio de experiencias que supone la lucha contra la Fibrosis Quística.

Actualmente, contamos con 677 socios familia de personas con FQ. Así mismo, la Junta Directiva está constituida por 7 personas, y cuenta con un equipo de profesionales compuesto por: trabajadoras sociales, fisioterapeutas, psicólogas, auxiliar administrativo y nutricionista. Damos cobertura a toda Andalucía desde Sevilla y Granada.
Desde la AAFQ, pretendemos que la Fibrosis Quística sea una enfermedad conocida y que todas las personas con FQ sean atendidas con los mejores tratamientos posibles en Unidades Hospitalarias que les proporcionen una atención integral. La mejora de la calidad de vida de las personas con FQ y sus familias es nuestro principal objetivo.

La AAFQ está integrada y representada en la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (CODISA-PREDIF). Constamos además en el Registro de la Consejería de Salud, con el número 27 y en el número 1283 en el Registro de Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

La AAFQ cuenta con el reconocimiento de Utilidad Pública y el sello de calidad ISO9001.

Compartir