GANADORAS DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS
GANADORAS DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS

GANADORAS DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS

Por fin tenemos a las ganadoras del III Concurso de Microrrelatos que la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha convocado este año como resultado del éxito de la anterior edición.

Las personas ganadoras son;

1º “Ella”
Autora: A.M. R.R.

2º “Respirar la vida”
Autora: M. A. D. O.

3º “Besos al aire”
Autora: C. R. B.

Felicidades a las ganadoras, y muchísimas gracias a todas las personas que han participado, por vuestro entusiasmo y esfuerzo sin el cual no se podrían llevar a cabo este tipo de actividades.

A continuación os dejamos los Microrrelatos para que puedan disfrutarlos.

1º Premio: Ella

Nació Ella y nació con ella

Ella como un dulce sin azúcar, salada sin la mar, pequeña con un gran corazón

Con ella nació en silencio, no se escucha, no se toca, no se ve

Juntas de día y de noche

Funcionan como un reloj en la muñeca

Ella palpita con el latido de su cuerpo y con ella las horas pasan

Ninguna manecilla deja nunca de caminar

Días, meses, años … Un reloj de pulso

Con la cuerda, el tiempo se para Con la pila, el tiempo se gasta ¡Mejor echar un pulso!

Ella y con ella

Sin perder tiempo y a tiempo

Un reloj para toda la vida

Un reloj con VIDA

A.M.R.R

2º premio: “RESPIRAR LA VIDA “

Y un día aprendí que la pregunta correcta no es ¿por qué a mí?.

Empiezo a ver desde el corazón y a cuestionarme ¿qué puedo hacer hoy? ¿Cómo puedo ser feliz? Y a sentirme AGRADECIDA por un nuevo día donde el AMOR, el mar, el sol, la luna y las estrellas, el oxígeno y la naturaleza, las personas, pasear, la superación en el deporte… ganan prioridades, que cada día me siento más viva aún por seguir luchando ante las adversidades y rodearme de personas que brillan con luz propia.

A veces me equivoco al centrarme en cuestionarme ¿cuanto tiempo?, pero debo trabajar en la intensidad de mi camino, la calidad humana, la felicidad de cada momento y contagiar alegrías. Debo buscar la PAZ en mí y mi mundo y respirar hondo para absorber abundancia. Nuestra sociedad necesita que comparta mi FUERZA de guerrero para sumar valores ya anhelados y regalar ESPERANZA a los necesitados. Así es mi vida con Fibrosis Quística, adaptándome a los cambios, valorando el presente. HOY PUEDO CON TODO. ¿La compartes conmigo?

M.A D.O.

 

3º Premio: BESOS AL AIRE

La imperfección es bella porque es real y nos hace diferentes. No hay nada que esconder, no temas. El “ahora” es el tiempo que comparte y sueña con las caídas del día y en cómo volver a levantarse cada vez más fuerte.

¿De verdad quieres saber lo que realmente vales y lo importante que eres? ¿Lo mucho que te ama tu familia? Es simple: hay que poner en la balanza todo lo que habéis arriesgado juntos para llegar hasta donde estás. Las horas de sueño, el cansancio, el dolor, los días y noches de hospital, las lágrimas, todas las incertidumbres… Todo.

Duerme… e intenta pensar que tú eres alguien sorprendente. E intenta, por un instante apenas, entender el miedo, por mucho que eso te duela y déjate la piel, porque después de esperar tanto tiempo una nueva vida llena de aire, sabes, en el fondo de tu corazón, que toda la vida es ahora.

Al ruedo campeón/a, debes saber que nacimos siendo valientes porque respirar es arriesgar y ganar la batalla a la FQ.

Despierta… abre los ojos. Sonríe, cada día es una nueva oportunidad para luchar. Dale besos al aire. Respira fuerza.

 

C.R.B.

He vivido desde muy pequeña las incertidumbres, preocupaciones y noches de desvelos en hospitales. También he vivido la timidez y la inseguridad para hacer vida normal al tener FQ con todos sus medicamentos y altibajos. Pero hoy sé que sí se puede hacer frente y plantarle cara al futuro. Me gustaría dar aliento a todos aquellos que padecen FQ. “El futuro es ahora”.

 

Compartir