DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA- 28 DE ABRIL DE 2021
DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA- 28 DE ABRIL DE 2021

DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA- 28 DE ABRIL DE 2021

El 28 de abril de 2021 celebramos el Día Nacional de la Fibrosis Quística, y este año queremos estar más presentes que nunca en redes sociales con nuestras reivindicaciones y actividades.

La AAFQ ha preparado todas estas actividades para celebrar nuestro día.

«CAMPAÑA DÍA NACIONAL DE LA FQ 2021, AAFQ«

«Prensa y Redes Sociales»

Con nuestro #ToQuisquiConLaFQ. Entrevistas y apariciones en medios de comunicación y redes sociales con los objetivos de dar visibilidad a la Fibrosis Quística (FQ) y reivindicar la vacunación frente a la CoVid-19, así como el acceso rápido a los nuevos medicamentos ya aprobados por la Agencia Europea del Medicamento, y a los ya existentes que han bajado el rango de edad para su administración.

Además, la AAFQ como miembro de la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), se une al llamamiento y al reclamo que hace a las autoridades con motivo del Día Nacional de la FQ para que apruebe la comercialización del medicamento Kaftrio. La AAFQ se une a la campaña #UnidosPorElCambio.

«Manifiesto de la AAFQ»

Manifiesto de la presidenta de la AAFQ con motivo del Día Nacional de la FQ. Puedes verlo aquí:

«Iluminación de Hospitales y Edificios emblemáticos»

Como en años anteriores, varios edificios públicos andaluces se van a iluminar con los colores de la que representan a la FQ, verde y naranja. Entre estos edificios se encuentran los siguientes: Hospital San Cecilio, HU Virgen del Rocío, HU Virgen Macarena, Ayuntamiento de Jerez, Torreón de las Puertas de Tierra de Cádiz, Ayuntamiento Mairena del Aljarafe, Hospital Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Civil de Málaga, Ayuntamiento de Alcaldía Alcalá del Río, Hospital Torrecárdenas Almería y Teatro Municipal de Arahal.

«Maratón de Actividades Deportivas en la Plataforma de Aprendizaje Solidario»

En el tratamiento de la FQ el ejercicio físico es uno de los pilares. Por ello, hemos organizado cuatro eventos deportivos a través de la Plataforma Aprendizaje Solidario, a los que puedes apuntarte en  https://econfy.com/products/FQAndalucia 

                *Sábado 24 de abril a las 11:00h. taller de Zumba de la mano de Daniel Avilés

                *Aplazado. Pendiente Fecha. taller de Yoga de la mano de Paz Bononato

                *Miércoles 28 de abril a las 19:00h. taller de Pilates de la mano de Ana Mora

                *Sábado 1 de mayo a las 10:30h taller de Flexibilidad de la mano de María Magüesín

«Espectáculo de Magia Online«

También, de manera on-line se va a celebrar el viernes 30 de abril un show de magia de la mano de Ismael Encantado a partir de las 21:00. Así, las familias podrán disfrutar de un plan de viernes noche sin salir de casa. Puedes inscribirte en https://econfy.com/products/FQAndalucia 

Podéis seguir la campaña de divulgación en nuestras redes sociales:

Instagram: @asociacion.andaluza.fq
Facebook: Asociación Andaluza de Fibrosis Quística
Twitter: Twitter.com/FQ_Andalucia

#DíaNacionalDeLaFQ #ToQuisquiConLaFQ #ConectadosAlCambio #VacunaCovidFQYA #KaftrioYa

Compartir