Taller De Inteligencia Emocional para Adolescentes
Taller De Inteligencia Emocional para Adolescentes

Taller De Inteligencia Emocional para Adolescentes

Desde la asociación vamos a comenzar un taller de inteligencia emocional de dos sesiones dirigido a adolescentes con edades entre los 12 y los 17 años, llevado a cabo por una de las psicólogas de la asociación.

Este taller será ONLINE, lo realizaremos a través de Skype, y tendrá una duración de una hora y media la sesión.

 

¿Qué haremos en el taller?

A través de dinámicas y otros recursos, se ayudará a los jóvenes a identificar y expresar las emociones propias. Además, será una oportunidad fantástica para conocer a otros chicos que sienten lo mismo y comparten sus dudas.

 

¿A quién va dirigido?

Este taller se dirige a todos los adolescentes con fq, especialmente a aquellos que quieran gestionar mejor sus emociones, mejorar sus relaciones sociales y conocer a otros chicos de su edad con preocupaciones similares.

 

Lugar:

ONLINE (a través de Skype).

 

Fecha: a concretar tras hablar con los inscritos. Se llevará a cabo en octubre, y tendrán una duración de 1 hora y media.

 

Plazo Inscripción:

Hasta 29 de septiembre.

Si estás interesado o tienes alguna duda, escribe a psicoeducativa@fqandalucia.org o llama al 954 705 705. Estaremos encantados de responderte y  conocer mejor tus necesidades.

 

Razones para participar

La adolescencia es una etapa muy significativa, en la que la persona desarrolla su identidad y va adquiriendo aptitudes para la vida adulta. También  se considera una etapa de riesgos, en la que la persona va explorando (nuevos) ámbitos de su vida.

En el caso de la FQ, con la llegada de la adolescencia…

  • se asumen cada vez más responsabilidades con respecto al tratamiento
  • pueden surgir complicaciones de salud
  • Pueden aparecer sentimientos de diferencia con respecto a otras personas de su edad
  • es frecuente la falta de tiempo para realizar otras actividades…

También pueden surgir cuestiones que a los padres pueden preocuparles, como ¿por qué tengo yo fq y no otra persona?,  ¿qué me va a pasar?,  ¿siempre voy a tener que hacer los tratamientos?, etc.

En estas sesiones, se pretende dotar de herramientas a los jóvenes para que aprendan a identificar y expresar sus propios sentimientos. A través del  apoyo social y del contacto con otros jóvenes,  podrán compartir sus preocupaciones y dudas, al tiempo que mejoran sus habilidades de autoconocimiento y comunicación y su autoestima.

Compartir