El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla administra Kalydeco, por primera vez en España, a dos menores de 6 años.

kalydeco

El día 22 de Diciembre a dos familias de Huelva les ha tocado su particular Lotería, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla administra, por primera vez en España, Kalydeco para menores de 6 años a dos niñas de la provincia de Huelva.

Tod@s l@s componentes de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística nos alegramos enormemente de esta grandísima noticia, y les deseamos que el año 2017 sea un año lleno de esperanza para estas dos niñas y sus familiares.

También queremos felicitar a las Doctoras Isabel Delgado y Esther Quintana de la Unidad de Fibrosis Quística de dicho Hospital, por el gran trabajo que han hecho para que por fín administren dicho medicamento. De igual manera también agradecer a las trabajadoras de la AAFQ por su trabajo e interés en que las niñas recibieran la medicación antes de que terminase el año. Y padres y madres de las pequeñas por su incansable lucha.

Desde la AAFQ deseamos que en próximas veces la aprobación de los medicamentos no se demoren tanto y que a primeros de año del 2017 por fin tengamos la aprobación de ORKAMBI.

¡Feliciades familias!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *